Deja tu Mac limpio y como viene de fábrica para venderlo

Recientemente he vendido mi MacBook Alu, mi primer Mac, lagrimilla… Una máquina que compré allá por Octubre de 2008. Ese primer MacBook de aluminio que se quedó sin el sobrenombre de PRO y sin el puerto FireWare con nocturnidad y alevosía y que a mi me sirvió para convertirme en tierno Switcher proveniente del escabroso inframundo Windows. Aquel MacBook que ayer vendí me mostró la luz de la manzana mordida y me abrió las puertas de par en par a un mundo nuevo lleno de creatividad e increíbles posibilidades. Pronto comprendí que no había vuelta atrás y el ecosistema Apple fue invadiendo mi entorno sin posibilidad de retorno. Un iPhone 3G, un iMac, un iPad, un iPhone4, una TimeCapsule… aquel primer MacBook fue el detonante de todo.

Logo de Apple

Ahora mismo ese MacBook debe de estar de camino hacia su nuevo hogar y su preparación para dejarlo limpio e impoluto para uso y disfrute de su nuevo dueño es realmente el objeto de esta entrada. Si, lo se, me he enrollado demasiado, pero quería rendirle merecido homenaje a mi primer Mac.

Al grano. Os voy a contar lo que debéis hacer para dejar un Mac tal y como viene nuevo de fábrica, es decir, dejarlo preparado para que cuando se encienda, salte el video de bienvenida de Mac OS X y el asistente de configuración como si de una máquina nueva se tratase.

No voy a entrar en detalles de cómo reinstalar Snow Leopard e instalarle las aplicaciones que queráis dejar en la máquina, dígase el paquete iLife, iWork o lo que se tercie. Una vez hecho todo esto, y antes de embalar el aparato para enviárselo a su nuevo dueño, debéis hacer lo siguiente…

Apaga el Mac y arráncalo manteniendo pulsadas las teclas CMD+S para que el equipo arranque en modo usuario único. El Mac arrancará de manera diferente a la habitual y cuando termine tendremos una pantalla negra con varias líneas de texto y un cursor a la espera de nuestras instrucciones. Ahora escribiremos los siguientes comandos, en su estricto orden y respetando mayúsculas, minúsculas y espacios. Después de cada comando debemos pulsar ENTER.

Primero escribimos: /sbin/mount -uw /

Lo que habremos hecho es montar la unidad de disco duro del Mac para poder acceder a ella en modo “lectura y escritura” ya que necesitaremos modificar archivos.

Segundo escribimos: rm /var/db/.applesetupdone

Lo que haremos con esto es borrar el fichero que le indica el Mac que ya hemos hecho el asistente anteriormente. De esta forma, la próxima vez que se inicie el Mac (cuando el comprador de tu máquina la reciba) aparecerá el asistente y la bienvenida de Mac OS X.

Tercero escribimos: rm -R /Users/*

Con esto borramos todos los antiguos usuarios que teníamos en el Mac para que el nuevo dueño no se encuentre ninguna carpeta de otros usuarios.

Por último escribimos: shutdown -h now

Y el Mac se apagará. Ya puedes meterlo en su caja y embalarlo para mandárselo a su nuevo dueño. Cuando lo encienda disfrutará de la misma experiencia de la que disfrutaste tu cuando lo compraste.

Esta entrada fue publicada en Apple y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

141 respuestas a Deja tu Mac limpio y como viene de fábrica para venderlo

  1. Maria E.Sanz dijo:

    Veo que ya has encontrado un buen nombre para tu blog, me encanta tu primer post, me siento muy identificada, yo también tengo un Mac Book Alu, un poquito más nuevo que el tuyo, de marzo de 2009 y también es mi primer Mac, después han venido a hacerle compañía un Iphone 4, un IPad 1, una Time Capsule, y muy pronto llegará “papá” IMac. Yo, este “pequeñín” no lo voy a vender en mucho tiempo, o puede que nunca, le tengo mucho cariño para deshacerme de él, ha cambiado mi vida y mi disfrute de los ordenadores. Pero como “no se puede decir de este agua no beberé”, por si acaso, me guardaré este post en Evernote. porque si cambio de opinión me será muy útil. Aquí tienes una fiel lectora, “larga y próspera vida” para tu blog. Saludos.

    • maugan dijo:

      Cuando se prueba la manzana prohibida ya no hay vuelta atrás… Espero seguir escribiendo cosas interesantes en el futuro. Gracias por participar. ;-)

      • javier dijo:

        hola,tengo un mac boock , he intentado hacer lo de tu blog pero cuando estoy en la pantalla negra no se escribir las barras y los acteriscos,podrias ayudarme graciassss

      • hola maugan, el comando rm/var/db.setutpdone me pone que no se encuentra el archivo en el directorio, me puedes especificar si es por culpa de los espacios. o algun error de archivo, o algo asi. muchas gracias.

      • maugan dijo:

        Muy buenas. Error en los espacios no creo que sea, pero ten en cuenta que estas instrucciones las usé en la versión de Mac OS X 10.6 Snow Leopard. Desconozco si funcionarán correctamente en 10.7 Lion o 10.8 Mountain Lion. Si usas uno de estos últimos sistemas operativos es posible que el fallo venga por ahí. Un saludo.

      • hola maugan y tendrias algun tutorial para mcbook 13 pulgadas del 2009 negro. gracias y disculpa las molestias, pero es que ya no se que hacer.

      • maugan dijo:

        El tipo de mac que sea es independiente, lo que pasa es que este procedimiento yo lo hice con Snow Leopard, no tengo muy claro si con otros sistemas operativos más modernos funcionará.

      • mario goyes dijo:

        MIL MIL Y MIL GRACIAS, SUPER RAPIDO Y SUPER PRACTICO. FUNCIONO CORRECTAMENTE. UN ABRAZO

      • Hola amigo respecto a tu duda de que si esos comando funcionan en otras versiones de OS, la respuesta es afirmativa; yo realice el procedimiento en un Macbook Air Lion 10.7.5 y funciono a la perfección, por cierto excelente post, muchísimas gracias fue de gran ayuda. lo que sucede con la demás gente es que quiere todo ya en la boca, masticado y eso tampoco funciona así, que pena.

      • maugan dijo:

        Hola y muchas gracias por tu sensato comentario y por tu aportación a arrojar un poco de luz sobre el asunto de si todo esto funciona en otras versiones del SO. Me alegra que el post te haya servido de ayuda… Un saludo.

      • tonny dijo:

        quisiera preguntarte si este procedimiento borra el sitema operativo lion 10.7.5
        no tengo el disco de instalacion y me gustaria probar tu tutorial

    • Danny dijo:

      Hola queria saber si realizando todos estos pasos es seguro que se borrara todos los datos guardados

  2. Richard dijo:

    Hola como estas?? Sabes me interesa mucho tu manera de dejar el mac como nuevo solo que no entiendo si tengo que instalar Snow Leopard antes de hacer todo esto de los comandos o si no es necesario??!! XP

    Te agradezco de antemano saludos y suerte con tu blog!!!

    • maugan dijo:

      Hola. En efecto, primero tienes que borrarlo todo e instalar Snow Leopard desde cero. Después ya haces todos los pasos que pongo para dejarlo como viene se fabrica y que el que lo compre, al encenderlo, disfrute del arranque standard de bienvenida que pone Apple para el primer arranque. Un saludo y gracias. ;-)

  3. Richard dijo:

    Hola soy yo otra vez!! Sabes no me sale creo que estoy haciendo algo mal por que pongo los comandos y en el que dice
    rm /var/db/.applesetupdone me dice que algo que no hay directorio o algo así!! Sabes que pasa?? Y disculpa que te moleste otra ves!!

  4. rené dijo:

    amigo, tengo una duda, mi primera mac es de mayo del 2008 es la blanca y sus sistema es os X antes del leopar snow, y ya tengo que entregarla a su futuro dueño, si hago las instrucciones anteriores funcionara en la mía???

  5. Isabel dijo:

    Misma duda que René, pero en mi caso se trata de Lion. Quería saber si las mismas líneas de comandos funcionan también para Lion, no vaya a ser que haga un estropicio, je, je. También aprovecho para preguntarte si no se conseguiría el mismo resultado instalando el sistema operativo y, cuando te avisa el ordenador que va a reiniciar tras la instalación, optar por apagar entonces el equipo (supongo que es posible, ¿no?. ¿No crees que cuando el nuevo usuario lo encienda aparecerá igualmente la bienvenida de Apple? Muchas gracias de antemano por tu ayuda.

  6. Francisco Armando Garza dijo:

    Tengo una pregunta, tengo una macbook, y quiero comprar una iMac, mi duda es esta, todo lo que compre en itunes como aplicaciones para mi macbook, y canciones, como las podre pasar a mi Imac, y que las apps tengan los mismos datos que mi macbook por ejemplo wunderlist algo, esa es mi duda valla como si sincronizaras las dos computadoras.

    Graicas. me encanto tu blog.

    • maugan dijo:

      Hola Fernando. Todo lo que compraste con tu cuenta de iTunes podrás volver a instalarlo sin problemas en el nuevo iMac, solo tendrás que poner tu usuario y contraseña tanto en iTunes como en la Mac App Store y todas tus compras seguirán ahí, listas para instalarse o descargarse.

      Creo recordar que cuando arrancas un Mac nuevo por primera vez hay un asistente de migración. Le puedes decir que coja todas las configuraciones de tu MacBook (los dos macs tienen que estar en la misma red local).

      Otra opción interesante es hacer copia de Time Machine de tu MacBook.
      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      • Francisco Armando Garza dijo:

        Perfecto :) pero os datos que contienen las apps se perderian, al momento de hacer la migracion, se descaran las apps como si fueran nuevas sin datos ni nada verdad??

    • maugan dijo:

      Si haces una migración de un Mac a otro deberían conservarse… o usando la copia de Time Machine.

  7. TaNYaLeXaNDRa dijo:

    Hola!!!
    Necesito ayuda
    Me venden una mac pro 10.5 en el trabajo, necesito tenerla ya lista.
    No m dieron discos y ni contrase~a.
    Me pueden decir q es lo q tengo q hacer???
    Gracias
    Le puse shutdown h-… Y ya no prende. :)

  8. Valentina dijo:

    Hola, me está pasando lo mismo que a ti, tengo el mismo macbook aluminio. Y ahora me pasé un macbook pro. Ya pasé todo lo que tenía en el antigua al nuevo y quiero dejar que el antiguo parta de cero. Si hago lo que dices, cuando parta de cero, partirá con snow leopard (ya que lo tengo actualizado hasta ese ios) al igual que seguirá teniendo ilife 08′ ? y todos mis archivos serían borrados, cierto?¿

    Muchas gracias.

    • maugan dijo:

      Hola. Primero deberías formatear el disco e instalar Snow Leopard desde cero para dejar el Mac limpio. Luego instala las aplicaciones que quieras, dígase el paquete iLife, iWord, etc… Y luego ya sigues los pasos que he descrito para que cuando el nuevo dueño del Mac lo arranque por primera vez, le salga la presentación y el tutorial de inicio de Apple. Un saludo.

  9. jaha dijo:

    Buenas… oie excelente post… y me gusta tu manera de escribir xD… oie pero una duda… eso ya lo hize la deje “como nueva” pero, tengo q borarr TODO??? esq ya hize el reinicio y efectue mi configuracion de cuenta y todo, pero mi pregunta es q si debo borrar documentos, fotos, videos etc o se borran solos?? esq le pongo en el finder “todos lo documentos” todo eso borro?? no estan cosas importantes para el funcionamiento de la mac ahi?? gracias y exceletne post.

  10. jaha dijo:

    o y un comentario: debrias especificaar los espacios entre cada caracter, ejemplo los espacios q van despues de poner -uw_/…. mmm esq eso por lo menos a mi me ocaciono MUCHOS problemas de q no sbia si estaba hacianedo las cosas bien.

    gracias

  11. jaha dijo:

    o y q .AppleSetupDone, va cn esa mayusculas xD

  12. agustina marmoni dijo:

    tengo una pregunta, compre mi imac ayer esta en caja nueva… pero la encendi, y el video de bienvenida no aparecio y tiene fotos y documentos guardados. Es raro porque la pc parece nueva, en todo sentido.

    • maugan dijo:

      Si tiene fotos y documentos guardados y no salió el video de bienvenida de OSX no tiene pinta de ser muy nueva realmente…

  13. Francisco Garza dijo:

    Hola!! una sola duda!! ya estoy preparando mi macbook para vender, solo antes de hacer todo el procedimiento que marcas me quede con la duda, arriba dises no entrare en detalles de como reinstalar snow leopard, osea con el solo proceso que marcas no es suficiente hay que instalar con el cd que viene en el caja? ayudame con esto por favor!! no quiero regarla!! te lo agradeceria infinitamente!!

  14. maugan dijo:

    Primero instalas el sistema operativo, o si ya lo tienes instalado y no quiere reinstalarlo, borra todo lo que tengas que borrar, deja el Mac limpio de tus datos y archivos y luego ya puedes hacer los pasos que aparecen aquí. Aunque yo te recomiendo hacer una instalación limpia desde cero y luego hacer los pasos. Así el Mac quedará como si fuese nuevo. Un saludo.

  15. Jane dijo:

    Hola, con el método que das en el post, se quedan las aplicaciones(programas) instalados de la nube o se borran. Gracias

  16. Wawa dijo:

    A mi me regalaron una Macbook Air y di de alta mi usuario pero hay cosas que por mas que intento repararlas o limpiarlas no funcionan como quisiera, se quedaron algunos vídeos que creí haber borrado, aparece el nombre del dueño anterior a pesar que ya lo borré, en fin, muchas cosas.
    Lo ke kiero es guardar mi agenda, iCal y Documentos y limpiar la mac de cero para comenzar desde un principio como si yo la hubiese comprado y posteriormente importar la info guardada en algún disco duro externo… SE PUEDE?

    Es que no se hacer eso que dices:
    “reinstalar Snow Leopard e instalarle las aplicaciones que queráis dejar en la máquina, dígase el paquete iLife, iWork o lo que se tercie.”

    Help plis!!!

  17. Guspavo dijo:

    Hola! esto tambien se puede utilizar para una imac aluminio? saludos y buen post!

    • maugan dijo:

      Vale para cualquier Mac, sea del tipo que sea. Yo lo he probé con Snow Leopard en su día, en Lion imagino que también funcionará pero no lo he probado. Un saludo.

  18. suson dijo:

    Hola.
    Gracias por el aporte.
    He seguido los pasos en un Mac Mini mid2011 y no son exactos para este ordenador.
    Hay que añadir inicialmente una línea que dice algo así como:
    /sbin/…. -fy (mas o menos)
    luego el resto de pasos que describes. Sin embargo, no me borró el usuario inicial ni salió la musiquita de presentación. Directamente me pidió el nuevo usuario y al arrancar me aparecieron los dos, el primero antes de cmd+s, y el nuevo creado en ese momento.

    Alguna sugerencia?

    Un dato más: formateé e instalé desde TimeMachine.
    Gracias por el aporte.

    • maugan dijo:

      Yo esto lo hice en Snow Leopard y no entiendo que haya diferencias dependiendo de en qué máquina se haga… Quizá las diferencias vengan dadas por la versión del sistema operativo. Si lo estás haciendo en Lion puede que los cambios seas por eso… Un saludo.

      • JOSE dijo:

        YO NO TENGO EL DISCO DE SISTEMA OPERATIVO. … MI PRO TIENE X LION, COMO LO PUEDO INSTALAR DESPUES DE BORRARLO TODO????

  19. fpvg7 dijo:

    Hola Maugan, excelente blog aunque tengo alguna duda, ya me compraron mi MacBook y quisiera darsela al comprador como nueva, creo que tus pasos van ayudarme, no lo he intentado aun, pero mi pregunta es, ya tengo instalado el Mac OS X 10.6.8 Snow Leopard, no tengo los CDs de configurarion y tampoco el CD del software (lo instale y luego no recuerdo que hice con el), entonces, una vez que yo borre manualmente los archivos a la vista y proceda a realizar estos pasos que mencionas, se debe instalar nuevamente el software? o eso ya quedo alli en la PC intacto para el disfrute de su nuevo comprador?
    Muchas gracias por la pronta respuesta.
    y el mayor exito a tu blog :)

    • maugan dijo:

      Hola. muchas gracias, me alegra que te guste el blog. Una vez desinstaladas las aplicaciones y borrados tus archivos personales del MacBook, basta con que hagas los pasos descritos, no tienes que volver a instalar Snow Leopard. Un saludo. ;-)

  20. RICK RDZ dijo:

    Tengo una Mac g4 que quiero mucho, tiene dos discos duros en uno tiene el Mac osx y en el otro Mac os, quiero saber de que manera dejo solo el mac osx y el otro disco duro lo dejo limpio

  21. kari dijo:

    hola compre una mac y le movi a la terminal por erroo, existe alguna forma de reiniciar la terminal como de fabrica??

  22. Juan Pablo Solari dijo:

    Hola. compre una MacBook usada que vino con el Mac OS X 10.6.8. Cuando estoy en la consola e ingreso el primer comando me dice que no se encuentra en el directorio. No tengo ningun disco del sistema operativo, y me gustaria poder hacer tu tutorial ya que es mi unica forma de restaurarla.

    Desde ya gracias.
    Saludos
    Juan Pablo

  23. Victor dijo:

    Me siento identificado. Yo comencé con un iPhone 4s, luego un iPad 2 y ahora mi nueva iMac viene en camino desde E.U. Una vez que pruebas Mac, es muy difícil que otra cosa te guste más.

  24. David Reyes dijo:

    ¿Necesito el disco de instalación originar para hacer esto?

  25. Balin Jhonn dijo:

    yo tengo ese problema cuando inicio mac el teclado no trabajo bien las letras y numeros bloqueados pero en la terminal si escribe no c lo que le pasa me quede en la registracion ayudenme xfa gracias

  26. Christian Cano dijo:

    Lo quiero hacer en mountain lion pues ya vendi mi mac.. Funcioara? alquien lo ha hecho?

  27. mario montoya dijo:

    yo tengo una macbook pro y no me reconoce la tarjeta del Wifi dicek no hay ningun hardware instalado

  28. ROGELIO dijo:

    que tal amigo, tengo una macbook pro med,2009 el problema es que al parecer borre algunos archivos del sistema, y no puedo revertir a las configuraciones de fabrica con tu metodo, hay alfuna otro opcion, por cierto no tengo los discos del os.

  29. Fernando dijo:

    Hola
    Puedo comprar aplicaciones en una Imac sin instalar, y sí instalr en otra imac? lo que pasa es que formatee el disco, pero obviamente, ya no me deja entrar para comprar la actualización del Lión.

  30. HOLA .
    Mi unidad de disco no funciona y quiero reistalar los discos q me dieron cuando compre la imac,lo puedo hacer con un lector de discos externo por los puertos usb.
    gracias saludos

    • maugan dijo:

      Por supuesto que puedes, sin problema… Un saludo.

      • gabriela en problemas dijo:

        necesito ayuda quiero formatear una macbook pero no tengo mucha idea de como se hace:S esta tiene el 10.6 tengo unos discos de instalacion pero no son los mismos son de otro ordenador osea un max os x y me da error al momento de instalarla porque tiene time machine soy nueva en esto y no tengo mucha idea no me la quiero cargar los discos de instalacion los perdi… en una mudanza ayudadme plis lo agradecere

  31. javier peralta dijo:

    hola soy javier tengo una mac pro y quiero aserla nueba pueden ayudarme tiene el leon montain grasias

  32. Floro dijo:

    Me compré Imac hace 6 meses,porque me gustó el equipo, y me comentaron que podía ponerle el windows si quería trabajar. No consigo adaptarme al Imac, aunque lo veo como una excelente maquina.Antes de tener que mal venderlo me gustaria saber si puedo borrar el OS X y formatear solo para windows. ¿Funcionaria como una PC normal?

  33. Rebeca dijo:

    Es lo mismo en cualquier mac?, la mia es imac del 2002

  34. barbie dijo:

    Hola mi abuelo compro una macbook en realidad no se de que año es. Lo qUE yo quiero es poder actualizarla y ponerla como nueva, ya que el antiguo dueño no me dejo contraseña ni nada. Me podrías ayudar.

  35. Cris dijo:

    Hola chico me encanta tu entrada, muy muy util pero es que imaginate que tengo un problema y es que la macbook pro de mi primo no me deja escribir texto en la consola, asi que no puedo introducirle texto, lo unico que me deja escribir es signos de puntucion, numeros y poco mas, a que se debe eso? como puedo solucionarlo, de verdad seria de mucha ayuda.

  36. hola buenas tengo una macbook pro d finales del 2008 el problema es que al desconectarla de la corriente electrica se alenta demasiado ya le reset de la PRAM ALggo y el SMC y sigue igual de hecho ya instale el mountaiin lion y Lion .. tambien le di formato al disco pero al hacer una verificacion de permisos me dice que el archivo SUID se ha modificado y no se reparara no se que signifique eso .. ya que de las instalaciones limpias que le he hecho me dice lo mismo y otros archivos que repara pero si le doy verificar me vuelven ha salir los mismos archivos para repararlos… que puedo hacer me desesperar que no la pueda utilizar sin corriente !

  37. Armando dijo:

    Gracias por la aplicacion

  38. fernando dijo:

    Buen dia y muy buen blog
    Compre mi mac os x leopard snow tiene 500gb de disco ya usada a un amigo…….segui todos los pasos para formataer y todo muy bien al momento de encenderla registrarme y todo lo que implica …….pero quiero insalar photoshop CS6 y me dice que no tengo espacio en el disco duro que podria ser …….estara sobre instalado algo o el disco duro esta compartido

  39. Muy buenos días y felicidades por el blog y por este artículo en particular ya que me encuentro como te encontrabas tú, a punto de vender mi MBP mid-2010 con Mountain Lion ya que justo recibí la semana pasada mi nuevo iMac 27″ late 2012 por lo que tengo que jubilarlo. Antes del MBP, únicamente tenía un iPhone 2G que era la delicia de las delicias y siempre me resistí, por desconocimiento, a dar el paso desde el KK-PC Windows a un Mac. Pero finalmente en julio del 2010 me decidí y compré mi primer Mac, un MBP 13″ que ha sido mi joyita hasta ahora que ha llegado el hermano mayor. Así que, para darle una experiencia excelente al futuro comprador, además de cambiarle el HDD por un SSD, quiero dejarlo como de fábrica, así que tu artículo me viene de perlas. Pero… tengo una duda, le he instalado ya Mountain Lion en el SSD, ¿servirán los mismos comandos que indicas?

    • Para todo el que tenga duda respecto a si este procedimiento funciona en Lion, les digo que si, yo gracias a este amigo realice los mismos pasos en Una Mac book Air Lion 10.7.5 y todo de maravilla. Muchas gracias

  40. orlyn lobo dijo:

    Hola bien un saludo muy grato pues muy buen aporte q has echo pues mas para mi q soy nuevo en usar una mac pues q esta es mi primera vez usando una mac ya que toda la vida de window pues q tengo un problema q si ise esto q me dices de reiniciarla a de fabrica porq pues me ise de una macbookpro bueno es 2008 nose la verdad pero q ise esto q dice el tutorial y si me salio y me dio la bienvenida pues me registre en la pc y todo pues todo a estado bien pero…. ahora bien esta mac dice q es Mac OS x version 10.4.11 lo cual nose si es bueno o malo bien e tratado d estarla midiendo y de llegar a entenderle y visto otros tutoriales pero no llego a una solucion porq bien se supone q se actualizo pero es este mismo sistema la version y cuando quiero o bien descargo una aplicacion directamente de una pag y la intento meter en aplicaciones no funciona la verdad siento q estoy estancado no se q hacer pues me siento muy ignorante quisiera si me das un tuto de q hacer ahora nose o q me aconsejas

    y si de antemano pues Gracias por tu tiempo
    Att: orlyn lobo de Honduras

  41. jaime dijo:

    Gracias capo !! andaba buscando esto, y nadie podia mas q decirme que me busque el cd de instalacion o me descargue el paquete de nuevo en la red, gracias de verdad.

  42. alex dijo:

    Hola tengo un problema al entrar en modo consola, no me permite escribir nada, no se si es por que el teclado que tenia era de bluetooth y el que tengo ahora es de USB, quiero saber si afecta en algo gracias

    • maugan dijo:

      No afecta en nada el tipo de teclado que tengas para escribir en el terminal. Tu problema debe ser otro. Espero que des con ello. Un saludo.

      • JORGE OLMOS dijo:

        Mi pana acabo de comprar una macbookpro8, 1 usads , y cuando la enciendo resulta que no le ham borrado nada, le instale una actualizacion, borre unas aplicsciones y archivos ( fotos, videos, etc), y esta configurada con otra id de apple y el caso es que quiero ponerla en 0 , mi pregunta es como se si tengo intalado el snow leopard. Y si a ese modelo le puedo hacer lo que dices al principio para formatearla, es mi primera mac, te agradesco me puedas ayudar a tampoco tengo el disco que trae

  43. Rodrigo dijo:

    Me regalaron un macbook pro Era de mi suegro quiero borrarle todo y crear mi usuario No tengo el disco de intsalacion Como sigo ? Gracias por ayudarme

  44. kobe dijo:

    ey bro!! tengo un problema, he querido borrarle la particion para windows a mi macbook air 2011, pero no me deja, ni desde el bootamp, ni de la utilidad de discos, ni de la terminal desde dentro del sistema!! ,, si puedes decirme, como hacerle y dejarla como una sola partcicion, porfavor, ayudame!!

  45. ciro dijo:

    Le compre a un amigo su mac book air que compro hace menos de seis meses, tiene el sistema lion e intente hacer estos pasos, en mi caso no borra a todos los usuarios ni aparece el video de bienvenida, solo borra toda la informacion y al iniciar creas a un nuevo usuario pero el anterior sigue, quisiera saber los pasos para hacerlo en el sistema lion, muchas gracias.

  46. mi unica duda es si necesito los cds de instalacion o no?

    • maugan dijo:

      Por supuesto. Para instalar el sistema operativo necesitarás el DVD o en su defecto un pincho UBS con el sistema operativo para instalarlo desde ahí…

  47. eugenio dijo:

    Hola, me gustaria cometarte una cosa, yo tengo un MAC MINI G4, y tengo la version 10.3.7 quiero actualizarla a la version 10.5 leopard pero me dice que necesito la version 10.4 tiger.
    mi pregunta es la siguiente? como no encuentro esta version 10.4, quiero formatear el disco y arrancarlo con la version 10.5. como se hace ya que el mac mini no me deja hacer particiones ni borrar nada.
    saludos.
    mi correo
    eugenio_a_r@oulook.com

    • maugan dijo:

      Hola. Para hacer eso tienes que arrancar el Mac desde un DVD o un pincho USB con el sistema operativo. Entonces arrancas la Utilidad de Discos y desde ahí podrás borrar y crear particiones, formatearla, etc.

      Una vez hecho esto ya puedes instalar el OSX desde el DVD o pincho UBS.

      Un saludo.

      • stephanie dijo:

        Hola Maugan, necesito tus poderes jejejeje tengo el macbook el portatil blanco y tenia la actualizacion de snow leopard 10.6.8 ,me iva lento asi que borre y restauré el antiguo cd que me venia cuando lo compre version 10.4. Al encender el ordenador se pone la pantalla en negro y me dice que i have not name.
        He intentado denuevo meter cd de snow leopard y no me deja,.he reiniciado pulsando c,luego fui a utiliddad de disco he reparado y me sale que todo bien,…
        Asi que ,no se que mas puedo hacer…pues al encender el portatil se me keda la pantalla en negro esperando que le ponga algo
        buffffff quiero mi ordenador listo para utilizar jejejeje ¿me podrias ayudar????
        Pleases dime algun consejillo de esos que he visto que has publicado a ver si pueden ayudarme a mi tambien jejejeje
        Bueno para finalizar agradecerte tu atencion, felicitarte por tu pagina (pues esta bien que alguien sea tan explicativo y de tan buenos consejos para todo tipos de usuarios)y bueno mandarte un saludo y graciasss .
        spero tus poderes jejejejeje

      • maugan dijo:

        Hola Stephanie,

        Ojalá tuviera poderes de esos de los que hablas jajaja.
        Sin echar un ojo a ese Mac “in situ” es difícil ver qué le pasa. Por tu explicación no he llegado a entender si has intentado instalar de nuevo el sistema operativo. Arranca desde el CD, formatea el disco duro desde la Utilidad de Discos e instala el OSX. Si te sigue dando problemas lo único que se me ocurre es que tengas el disco duro estropeado, ante lo cual la única solución es cambiarlo por otro. Si llega el caso te recomiendo un disco SSD… tendrás ordenador nuevo para varios años.
        Un saludo.

  48. hola este tengo una super duda urgente mi imac es de procesador powerpc lo que ya no puedo actualizar mas de 10.5.8 si hago el reinicio no tengo discos y ya no se pueden descargar aplicaciones mas nuevas. como la voy a vender no quiero que cuando el nuevo dueno la configure ya no encuentre ni una app disponible me podrias ayudar

  49. reneflores dijo:

    compre una macbook negra usada y ne sesito asber porfabor la pongo desde fabrica ya que tiene un nombre de aminitrador y kisiera cambiar el nombre al guien me puede ayudar

  50. Kadar dijo:

    Hola buenas perdon pero he hecho todos los pasos del tutorial para dejar mi macbook pro de 15 de finales del 2011 i todo a pasado como decis lo unico es que han quedado archivos i aplicaciones, sabes alguna manera de limpiarlo, no quiero vender-lo pero hice una migracion i envez de ordenar antes lo pase a pelo i ara tengo dos macbook con archivos por todos lados i quedria ordenar-lo un poco, por eso quiero empezae de zero, espero puedas ayudarme, gracias

    • maugan dijo:

      La mejor manera de dejar todo limpio es formatear el disco e instalar el sistema operativo de cero. Para ello necesitas el DVD de instalación o un USB de 8GB o más con una copia del sistema operativo. Después haces los pasos que pongo en este post y ya se queda el mac preparado para el nuevo usuario tal y como vendría de fábrica de Apple.

  51. Lucía dijo:

    Hola, muchas gracias… Quisiera saber si puedes ayudarme, se fue la luz durante el momento que configuraba inicialmente mi Mac, (al momento de transferir archivos de windows a mac) habrá manera de suspender la transferencia de archivos desde Mac? (Ya que se quedo en la transferencia!!

  52. Jessica dijo:

    Ufff mil gracias!!! Me ayudo demasiado!!!!!

  53. katoll dijo:

    acabo de comprar una imac usada del 2008 con todos los datos del antiguo dueño quisera saber como borrar todos sus datos pero dejar algunos programas como microsofth office

    • Héctor Antonio Aguirre dijo:

      según yo eso ya lo preguntado te recomiendo leer arriba y si no funciona espera otra respuesta

  54. Héctor Antonio Aguirre dijo:

    no me funciona eso de cmd+s ,tienen idea de que pasa?

  55. Celia dijo:

    Hola tengo un problema serio. Intentado instalar Windows 8, haciendo la partición, toquetee la terminal leyendo cosas por internet, ya que no podía instalarlo por no se que del GPT O MBR o así, y la pifié. Entonces mi situación ahora es que no me aparece ninguna partición, ni la de Windows ni la de Mackintosh HD, solo aparece la de recovery HD. No se que hacer. Solo puedo usar recovery. Quería saber si existe algún código para la terminal y dejar mi OS X LION 7.5 como de fábrica. Por favor estoy desesperarda y necesito de vuestra ayuda. Además me decía desde utilidad de disco que ahí si me aparecen que no podía modificar ni hacer nada con las particiones. Gracias, espero que me ayuden!

  56. roberto estrada dijo:

    hola, tengo una mac book pro que deseo dejarla como de fabrica pero no me funciono este procedimiento, no se si sera que hago un mal paso pero ya lo intente varias veces y nada, sera que hay otra forma??

    • maugan dijo:

      Hola. Este procedimiento yo lo usé en la versión 10.6 Snow Leopard del sistema operativo. No se si funciona con versiones posteriores, quizá sea eso. Un saludo y suerte.

    • Manuel dijo:

      Lo acabo de relizar con OSX 10.8.3 sin problemas… Saludos

  57. MIKEL dijo:

    HOLA BUENAS, COMO PONGO EL SIMBOLO ESTE , / PORQUE NO ME DEJA

  58. Rosa de Azambuja dijo:

    Hola, saludos desde Perú, quisiera saber como limpiar mi macbook late 2008 para la venta pero manteniendo el mountain lion instalado recientemente. Graciass!!

  59. Miguel Angel Verón dijo:

    Hola Todos
    Tengo un problema. Tengo una mac osx 10.5.8 y conecte mi nuevo iphone y no lo reconoce. Me dice que instale la nueva version de Itunes 11.0.3.. Lo que hago es desplazo Itunes a la basura y luego bajo la nueva version. Me dice que tengo que instalar la version posterior 10.6.8 de mac osx para poder instalar Itunes
    Como hago para recuperar por lo menos la version anterior que elimine de mi Itunes?
    Cuando compre mi mac no me vino ningun cd.
    Gracias de antemano.

  60. Andrea dijo:

    Disculpa una consulta, tengo un macbook y funcionaba con el OS X l eopard, quise instalar el windows XP pero al momento de particionar borre por error el OS X, ahora solo tengo el Windows XP y no se como instalarle de nuevo el OS X porque quiero tener ambos, no consigo de donde descargar el OS X he intentado en miles de links y nada, sabes de donde puedo descargarlo (el original) y que debo hacer una vez q lo tenga…..Gracias de antemano

  61. David Tapia dijo:

    Me funciono perfecto, muchas gracias. No queda mas que derramar una lagrimilla de tristeza porque se va el macbook white con un nuevo dueño que lo necesita y le dará buen uso (eso espero); y también otra lagrimillas de emocion por que viene el nuevo macbook Pro si Dios quiere. Saludos desde México, Capital.

  62. Bri dijo:

    Hola, yo tengo una MacBook Pro 15″ 2012 y la quiero vender, borré todos mis archivos personales y según yo, quité la contraseña de inicio de sesión, no pude dejarla sin nombre de usuario asi q le puse uno simple y la reinicié, al iniciar me pidió nombre d usuario y contraseña, puse el nombre de usuario (el nuevo) y oprimí enter en contraseña y ¡no me permitió entrar! ya escribí todas las opciones posibles (nombre d usuario y contraseña anteriores y demas combinaciones) y simplemente no puedo entrar, estoy tartando c CMD+R en reinstalar OS X mountain Lion lo cual no estoy d todo segura q me ayude con mi problema…ojalá me puedas ayudar.

  63. hola disculpame sabes tengo una mini mac con tiger 10.4.11 e hice lo que decis me toma todo se apaga como decis que sucede , pero cuando la rendo sigue todo igual no cambia nada .. me podrias ayudar .. gracias

  64. Patricia Domingez dijo:

    Hola, tengo una mac modelo 10.4.11 y no puedo hacer NADA por que no se actualiza, tengo un ipod 4 generacion que no puedo sincronizar por ser modelo avanzado, necesito saber que hacer para actualizarla, ya intente con “buscar actualizacion de sotware” pero no sale nada.. necesito su respuesta urgente GRACIAS! <3

  65. Dan dijo:

    Hola,despues de completar todos estos pasos,cuando el comprador la enciende,tiene que volver a poner los cd de instalación???Gracias

  66. bryan dijo:

    hola maugan muy buen post tengo una mac book con snow leopard quiero resturarla pero no logro arrancar desde el modo usuario unico con CMD+S tiene que ser con mayuscula o algo y disculpa la molestia

  67. Andrés dijo:

    Amigo, excelente aporte, muy rápido y efectivo.
    Una consulta: al eliminar los usuarios se eliminan tb los programas como office o Photoshop, etc que uno pueda haber instalado en el equipo??? O hay que eliminar los previamente? O existe alguna instrucción? Que no borre toooodas las aplicaciones por supuesto. Gracias nuevamente. Saludos

  68. Carlos dijo:

    Gracias por tu blog! Tengo un macbook pro y seguí al pie de la letra tus indicaciones. Fue genial, pues al encenderlo de nuevo salió el asistente q te pide los datos para crear una cuenta, pero cuando lo haces entra en un bucle y te pide los datos una y otra vez y nunca llega a entrar en el sistema. Estoy preocupado, lo he roto?

    • maugan dijo:

      Hola. La verdad es que si que pinta mal el asunto. Algo debe de haber ido mal, aunque siempre puedes arrancar el Mac desde el DVD o un pincho USB, formatear el disco duro y reinstalar el sistema operativo.

      Un saludo.

  69. Andrés dijo:

    Hola, me puedes ayudar con esto porfa?
    Amigo, excelente aporte, muy rápido y efectivo.
    Una consulta: al eliminar los usuarios se eliminan tb los programas como office o Photoshop, etc que uno pueda haber instalado en el equipo??? O hay que eliminar los previamente? O existe alguna instrucción? Que no borre toooodas las aplicaciones por supuesto. Gracias nuevamente. Saludos

  70. Jose dijo:

    Gracias, una excelente ayuda

  71. erick dijo:

    Disculpa he hecho esta acción en mi mac ya que no recordaba mi contraseña y encontré este comando como opción para resetear la contraseña, sin embargo me borro todos los documentos!!! =( hay manera de recuperar estos archivos o revertir este comando??? me urgeee!!! ='(

  72. jo dijo:

    Gracias por la información. Me fue muy útil. Te felicito por el Blog.

  73. lucia dijo:

    hola graciaspor tu informacion que es por demas UTIL!!
    tengo una complicacion, estoy siguiendo los pasos, y al dar con setupdone, me pide que de enter para sobre escribir, por ejempl
    override rw-r–r– 501/staff for /Users/Lucita/Library/Application Support/Adobe/Dreamweaver CS5 bla bla bla. ??? yo estoy dando enter, pero no termina mas!
    esta bien lo que estoy haciendo o me estoy mandando una re cagada??
    Gracias de nuevo!!!!

    • Ana dijo:

      A mi me esta pasando lo mismo… Llevo casi una hora dando enter desde el cuarto comando… Pero nada q acaba y me da susto q no funcioné..esto será normal??

  74. matias jimenez dijo:

    Quizas ustedes me pueden ayudar yo tengo el.mismo mav aluminium 2008 soy dj lo uso para producir mesclar etc. Anda de 10 pero hace 3 dias me dejo de reconocer los controladores usb tengo un teclado y otro controlador con perillas y demas bueno dejo de reconocerlos de la nada quizas ustedes saben de algun caso similar y me pueden ayudar la verdad esto me esta colciendo loco ya que trabajo de esto y no encuentro la.solucion por ningun lado!!

  75. Angel dijo:

    Amigo. me ha funcionado correctísimamente! Gracias

  76. maru dijo:

    Hola, me decis como hago para formatear y dejar limpio el disco rigido sin info. Lamentablemente no tengo el cd de instalacion del OS x, solo tengo el update del Snow Leopard. Mil Gracias!

  77. gusss dijo:

    lo realice para un macbook 10.5.8 que me quedaba en pantalla azul , lo que no hice es borrar usuario asi no pierdo datos pero no me llega a la pantalla de bienvenida , pero pasa la pantalla azul, sera que no borre el usuario? por eso no arranca bien?

  78. Lucia dijo:

    Hola sabes que me compre una mac del 13.3 del 2011 y la formate de la manera que dice arriba lo hizo perfecto el tema es que a los dos días no me cargó más la batería aparecía un luz verde tenue la lleve a papel y me dijeron que era la magsafe y después me llamaron y dijeron que era la placa lógica . Alguien me puede ayudar .

  79. ramonj dijo:

    Ayuda mi mac esta durando mucho desde que realize esto

  80. Ruben dijo:

    Saludos. He vendido un macbook pro (ultimo modelo 2011), el cual ya tenia instalado office y las aplicaciones de videos, fotos, musica… ahora que ha salido el sistema operativo maveriks, al comprador al momento de actualizar le pide mi ID de apple. Mi primera pregunta es como podria ligar esa macbook al ID de itunes del comprador? mi segunda pregunta es si aplico el procedimiento para resetear el mac a las opciones de fabrica, en que versión del sistema operativo queda la máquina? se pierden las aplicaciones garageband, imovie, iphoto y otras con que venia de comprado? Puede procederse con la instalacion de maveriks? Gracias

    • maugan dijo:

      Hola. Entiendo que le has vendido el Macbook sin quitar tu cuenta de la Mac App Store y sin borrar tus cosas. La verdad es que hacer eso no es una muy buena idea. En fin, para quitar tu ID de Apple basta con que la cambie por la suya dentro de la Mac App Store, dentro de iTunes y si has dejado puesta también tu cuenta de iCloud (otra muy mala idea) debe cambiarla en Preferencias -> iCloud.

      En cuanto a tu segunda pregunta, se entiende que para dejar el Mac como viene de fábrica hay que formatearlo, volver a instalar el sistema operativo y después hacer lo que pongo en el enlace. La versión del sistema operativo que queda en la máquina es, lógicamente, la que tu instales. En cuanto a Mavericks, es una actualización gratuita y siempre que tu Mac lo soporte puedes instalarla.
      Un saludo.

  81. Pingback: AppleMate | Cómo dejar tu equipo OS X como cuando lo compraste

  82. Eduardo Aguilar dijo:

    Hola mira yo acabo de comprar una MacBook Pro 15 Mac OS X 10.6.8 usada soy primerizo y pues la prendo y todo bien el problema fue al querer instalarle programas me pide contraseña y usuario mi pregunta con tu explicación puedo borrarle ese usuario y contraseña y ponerle una nueva PERO SIN BORRAR LAS APLICACIONES QUE ESTÁN INSTLADAS ? Es que son muchas y algunas si son caras para volver a ponerlas espero tu respuesta

  83. Cristy dijo:

    Hola, he intentado hacer la restauración, tal cual y como la indicas, siguiendo los caracteres y espacios correspondientes, cuando ejecuté el comando appesetupdone me genera el código de override rw-r–r– 501….etc, presioné enter y pase hasta que me asignó nuevamente la linea de comando del root…luego de eso fui con el shutdown pero nunca reinició…después de esperar mucho rato, apagué el equipo. Al momento de encender, sólo se queda en el logo de Apple y no avanza más.
    Lo he intentado ya varias veces. Ahora logré entrar al equipo presionando la tecla mayuscula, lo que hizo fue algo así como crear un nuevo usuario. Pero aún siguen los datos en la otra sesión.
    Qué puedo hacer para restaurar?
    Agradecería la ayuda.

    • ErendiraRuiz dijo:

      es .applesetupdone, con L no appe

      checa bien los espacios y la ortografía.

      Espero no haberte ofendido pero es que aveces se le escapa a uno algún que otro error

  84. eugenia dijo:

    A mi tambien me pasa (ahora mismo) algo parecido: después de poner “shutdown -h now” m ha saludo esto:
    override rwxr-xr-x 501/staff chg for /Users/Julia/Library-Fonts/TheSans-Caps.PFB? rm: /Users/Julia/Library/Fonts: Directory not empty
    rm: /Users/Julia/Library: Directory not empty
    rm: /Users/Julia: Directory not empty :/ root#

    y aquí se ha quedado y no sé qué hacer ahora… por favor ayuda.. muchas gracias

  85. Marc dijo:

    que teclas son CMD+S?

  86. Franko dijo:

    Solo un comentario , Simla maquina esta encriptada solicitara la clave del disco, adicional el procedimiento solo borra datos de usuario porque las aplicsciones adquiridas permanecen en el Mac.

  87. ErendiraRuiz dijo:

    Muchas Gracias por esto! yo lo use en OS X 10.8.5 y me funcionó perfecto.
    Pero una duda, antes de que hubiera usado los comandos había descargado el adobe flash y ya después de usar los comandos noté que sigue instalado, mi pregunta es ¿lo que acabo de hacer solo borra la cuenta?

  88. Hola amigo, si solo quiero borrar todo lo que tiene la computadora sin la necesidad de cambiarle el sistema operativo ni que se inicie como si fuera nueva puedo quitar esta linea “rm /var/db/.applesetupdone”? se puede? Muchas gracias !

  89. Genial!!! Muchas gracias, lo use en Maveriks 10.9.1 y anduvo de maravilla!!!
    Gracias.

  90. ANDREA dijo:

    Hola, me gustaría saber si al borrar todo como indica de un MACBOOK AIR (comprado hace 15 días), se queda como de fábrica, es decir, no queda ningún rastro de que haya sido utilizado con anterioridad en APPLE ni nada? Es que tengo un problemón, he comprado un MAC y la caja estaba abierta, y me gustaría saber si ha sido usado antes, o simplemente venía solo la caja abierta y ya está. Me refiero a que si me acerco a donde lo compré (que no he podido ir porque me queda lejos), cuando le cuenten lo que me ha pasado si ellos pueden ver si el portátil ha sido usado por otro ID de APPLE o algo… ay necesito ayuda, QUE MALA SUERTE!!! el primer MACBOOK en la familia y me pasa esto….

    • maugan dijo:

      Hola.

      El Mac puede hacer sido usado y luego haber instalado el sistema operativo de cero y haberlo dejado como si viniera de fábrica, claro que si.
      Los Mac nuevos vienen muy bien embalados y precintados, no solo la caja, sino plásticos interiores que envuelven el equipo, todo muy bien presentado. ¿Eso también faltaba? Si solo era la caja exterior quizá no sea nada…

      • Andrea dijo:

        Gracias x tu comentario. El caso es q esta bien, pero he decidido venderlo xq quiero cmprar el pro…

  91. jordi dijo:

    hola, que no siempre funciona a la primera .. veras, mi caso es que una vez he seguido tus instrucciones, la pantalla no se apagó … se quedó con todas las letras blancas y el fondo negro .. por favor, alguien sabria cómo arreglarlo ??

  92. Anwar dijo:

    Hola yo seguí todos los pasos pero al arrancar la pantalla se quedó en gris y no entra al sistema operativo alguien podría ayudarme.

  93. Angel dijo:

    Porque me aparece permissed denied

  94. Hector dijo:

    Hola, tengo macbook pro, segui todos los pasos, quedo limpia pero los clics del trackpad no funcionan, me podrias ayudar

Los comentarios están cerrados.