Blogueando en el iPad con Blogsy

Soy feliz poseedor de un iPad “vintage”, como a mi me gusta llamarlo en estos tiempos de iPad 2 y Smart Cover, desde que salió hace mas de un año. Aunque no suelo utilizarlo para crear contenidos, pues llamadme antiguo pero soy mas de ordenador de sobremesa con veintitantas pulgadas para casi todo, hace varias semanas compré Blogsy.

Blogsy es una aplicación para iPad que apuntaba maneras y que prometía marcar un antes y un después en la experiencia bloguera desde un iPad. Una de esas compras que no suponen un desembolso de capital desmesurado y que uno hace casi por inercia, como un “por si acaso me hace falta en el futuro”.

Lo cierto es que no la he usado seriamente hasta el día de hoy, básicamente porque hasta hace poco no he tenido blog en el que bloguear. Hoy tengo blog, este pequeño rincón en el que te encuentras, y para mas inri estoy en la playa, lejos de mi todopoderoso iMac y sus “titantas” pulgadas. También he vendido mi Macbook recientemente así que ha llegado el momento de tirar de mi viejo iPad “vintage” (obsolescencia programada, yo te maldigo) y comprobar si esos 2,39€ fueron bien invertidos.

Tras la lucha inicial para familiarizarse con la aplicación, soportar algún que otro bug y un par de cuelgues inesperados (¿será mi pobre iPad “vintage” que con un año de vida ya no está para estos trotes?) el resultado está ante vuestros ojos. Y lo vais a ver al mismo tiempo que un servidor porque la puñetera aplicación no permite previsualizar el fruto de tu esfuerzo hasta que no lo has publicado. Espero vuestro veredicto…

El mío es que Blogsy es una buena idea que aunque todavía necesita ser pulida cual diamante en bruto, apunta maneras y convierte nuestro iPad en una buena herramienta bloguera para salir del paso en esas ocasiones en las que no tenemos un ordenador al alcance de la mano y si muchas cosas que contar. Confiemos en futuras actualizaciones para terminar de hacer redonda una aplicación ya de por si prometedora. Mas información, en la web oficial de la aplicación.

Si me disculpáis, sigo con mis días de playa y relax…

Esta entrada fue publicada en Apple y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Blogueando en el iPad con Blogsy

  1. Yo usaba la aplicación de wordpress cuando tenía mi blog en wordpress (ahora lo tengo en blogger) y como no escribo mucho últimamente (y tampoco cojo vacaciones desde diciembre) no he echado de menos una aplicación para ello en el iPad.

    Ahora que estoy empezando un blog más profesional lo tengo alojado en mi propio servidor y mi idea es seguir usando la aplicación de wordpress pero echaré un ojo de vez en cuando a blogsy por si me acaba interesando cambiarme 😉

    Gracias por la reseña y que disfrutes de tus vacaciones 😉

    • maugan dijo:

      Blogsy tienen que pulirlo bastante todavía, pero lo que si es claro es que está bastante por encima de la App de WordPress, es un paso mas allá.

      ¡Gracias por tu comentario! 😉

Los comentarios están cerrados.