PhotoSync: Pasar vídeos del iPhone al iPad para editar con iMovie.

Disfrutando ya del Nuevo iPad y de iMovie para iPad en todo su esplendor, recientemente me ha surgido la necesidad de pasar los vídeos que grabo con el iPhone al iPad para así poder editarlos con esta estupenda aplicación. Y cual ha sido mi sorpresa al encontrarme con que tal empresa, a priori y sin un ordenador de por medio, no es nada sencilla.

Algunos me diréis: ¿Por qué no grabar con el iPad y su nueva y flamante cámara? ¿Por qué no editar los vídeos con iMovie en el iPhone? Ciertamente son posibilidades, pero ir por ahí grabando vídeo con una tableta de 9,7″ sobrepasa bastante no solo mi sentido del ridículo, sino también mi sentido de lo meramente práctico. En cuanto a editar en el iPhone, para un apuro está bien, pero disfrutar de las virtudes y comodidades de editar el vídeo en la pantalla de 9,7″ Retina Display del iPad es demasiado tentador.

En fin, me dispuse a probar algunas cosas que se me ocurrían y otras tantas que amablemente me sugirieron por twitter

– Subir los vídeos desde el iPhone a Dropbox y descargarlos de Dropbox en el iPad. Hasta ahí todo muy bien. Hasta que intenté abrir los vídeos desde iMovie. No hay forma de pasar los vídeos desde la aplicación de Dropbox al carrete del iPad e iMovie no los encuentra.

– Otro intento fue GoodReader, esa gran navaja suiza. Una vez tenía los vídeos en GoodReader me encontraba con el mismo problema. No podía pasarlos al carrete y la opción “Abrir con…” del gestor de archivos de GoodReader no incluye iMovie entre sus opciones.

Devanándome los sesos estaba cuando un seguidor en twitter, @ScarGarca, me sugirió probar la aplicación PhotoSync. Mano de santo amigos. En cuestión de pocos minutos, tanto por wifi como por bluetooth, se transfieren los vídeos y fotos seleccionados entre dispositivos iOS. Y esa es una de sus muchas opciones, también pueden entrar en la ecuación los Macs.

Mi agradecimiento a @ScarGarca por sugerirme esta aplicación y ya sabéis: Photosync, vale 1,59€ y te facilita la vida si tienes la necesidad de transferir vídeos y fotos entre tus dispositivos iOS sin que intervenga tu mac de por medio.

Mas información sobre esta magnífica aplicación en esta revisión que escribí sobre ella en Faq-Maq.

Esta entrada fue publicada en Apple, Gadchets y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a PhotoSync: Pasar vídeos del iPhone al iPad para editar con iMovie.

  1. Sotolon dijo:

    Gracias por el consejo Félix. La verdad es que hasta ahora no me había animado a comprar iMovie para iOS porque tenía el ipad original, y sólo pensar en pasar los ficheros gigantes que se generan en mi cámara de video HD me entraban escalofríos. Sin embargo, cada vez grabo más con el iphone y con el nuevo ipad (sólo dentro de casa), y en esos casos parece una buena solución la que tu propones.

    • maugan dijo:

      Yo también tenía hasta hace poco el iPad 1 y aunque con truco se le podía poner iMovie, no me dio por ahí. Ahora con el nuevo iPad la cosa cambia, va mucho mas fluido y se puede exprimir iMovie a fondo… Yo casi todo lo que grabo lo hago con el iPhone, así que esta es una buena forma de pasar los vídeos al iPad y editarlos ahí. Un placer haber servido de “inspiración” en este tema. 😉

  2. Alf dijo:

    Hola M4ugan, una pregunta, supongo que compras la app una vez y la descargas en los diferentes dispositivos, ¿no?

    Gracias por el post

    Alf

    • maugan dijo:

      PhotoSync es una aplicación universal. En efecto la compras una vez y te sirve para los dos dispositivos. Es mas, si los tienes activada la sincronización de apps a través de iCloud solo tienes que comprar la app desde uno de los dispositivos y se te descargará automáticamente, como por arte de magia, en el otro.

  3. Pingback: Cómo editar en el iPad los videos del iPhone

  4. Pingback: Cómo editar en el iPad los videos del iPhone: #Apps | #Apps

  5. Pingback: Cómo editar en el iPad los videos del iPhone | El Blog de @Fidelius22

  6. Pingback: Emilcar 47 – Resolucionario | emilcar

  7. lidia dijo:

    Se pueden editar videos grabados con camara digital pasandolos de un portatil windows al ipad?

  8. Esta app me salvo de ir a la casa por el cable de mi iphone para pasarle fotos a mi hermana, tan facil fue de meterme por medio del wifi y descargo las fotos y vkdeos a su lap. Ke me ahorre el ir por mi cable.:)

  9. Alf dijo:

    Hola Maugan, voy a hacer una revisión de Photosync en faq-mac, pero habiendo descubierto la app a través tuya, quería preguntarte primero si querrías hacerla tu (y así enlazas a tus diferentes medios). Un cordial saludo,

  10. Emilio dijo:

    Buenas, ¿A ver si alguien me puede ayudar? Esto está muy bien para videos grabados con iPhone pero ¿Y los videos descargados desde alguna web? He probado a ponerlos en la carpeta donde se ubican las fotos y videos hech@s con el iPhone, pero no aparecen al abrir la app. Gracias.

  11. Miyagi dijo:

    App tdownloader una maravilla descargas los vídeos de internet a carrete

  12. Martita dijo:

    Dios mio, millones de gracias!!! me estaba volviendo loca

  13. Ana dijo:

    Hola! alguien sabe cómo puedo editar los videos sacados con el Iphone en vertical? llevo meses sacandolos así y resulta que en el ordenador solamente se ven de lado (inclinados 90º).
    Gracias!

    • maugan dijo:

      Hola… Con iMovie puedes girarlos sin problemas, tanto con la versión para Mac como con la versión para iOS. Y acostúmbrate a grabar video con el iPhone horizontal. Grabar video en vertical es EL MAL. XDD

      Espero haberte ayudado. Un saludo. 😉

      • Ana dijo:

        Jaja!! Ya lo he comprobado (que grabar en vertical es lo peor!).
        Muchas gracias por tu rapida respuesta, información muy útil!!! 😉

Los comentarios están cerrados.