Vuelta al gaming por todo lo alto con el Alienware M17xR4

Desde aquel primigenio Spectrum de la infancia, a principios de los ochenta, pasando por todo tipo de PCs clónicos y montados a piezas que os podáis imaginar, siempre he sido un gamer empedernido. Siempre trasteando, siempre cambiando la tarjeta gráfica a una mejor, ampliando la RAM o montando una nueva placa base. Esas aventuras gráficas de antaño, aquellas ligas de Quake de los noventa, Diablo y secuelas, esas horas interminables de MMORPGs, Starcraft y sucedáneos… imposible nombrar aquí tantos juegos míticos a golpe de teclado y ratón.

Pero uno sienta la cabeza y el tiempo para jugar empieza a escasear víctima de las responsabilidades. Encima un día vi la luz y me pasé a Mac, abandonando el PC y por encima de todo el maldito Windows, lo cual fue un salto cualitativo en calidad de vida informática, en productividad y en satisfacción personal con la tecnología. Todo ventajas… menos para mi lado gamer. Durante algunos años intenté paliar esta carencia con consolas. La Xbox360 me dio buenos ratos pero aquello del mando no era lo mismo… yo echaba de menos el ratón y el teclado.

Y por fin ha caído. Me picaba el gusanillo con los Alienware desde hacía tiempo y al final no he podido resistir la tentación. Un flamante portátil Alienware M17x R4 “is in da house” y aquí en el vídeo de hoy os cuento el unboxing del cacharro y mis primeras impresiones con el mismo. Un maquinón… lástima del maldito Windows. Un pequeño sacrificio que hay que pagar.

P.D. Absténganse listillos con el “por la pasta que vale un Alienware te montas un pedazo de torre para jugar… bla bla bla”. He hablado de tiempo por ahí arriba y con los años uno pierde las ganas de andar trasteando. Y qué coño… La pasta es mía y me la gasto como me sale del arco de triunfo.

Esta entrada fue publicada en Desvaríos, Gadchets, Personal, Videojuegos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Vuelta al gaming por todo lo alto con el Alienware M17xR4

  1. tonibar dijo:

    Bajate la demo de Torchlight2 y hazte unos vicios a ver que tal 🙂

  2. Antonio Alfonso GR dijo:

    Hola, Félix, he visto varios vídeos tuyos y te sigo en twitter y se que eres usuario habitual de mac y que tienes ahora este alienware y creo que también manejas algo de fotografía..

    Quería hacerte una pregunto, A ver si me puedes ayudar.

    Necesito comprarme un ordenado nuevo (El mio ya no da para mas). Y quiero hacer una buena (y cara) compra, por lo que tengo dudas.

    Quiero un ordenados que sera mi único ordenado (no me llega para tener varios) lo quiero para:
    1. Poder jugar, principalmente a League Of Legend un juego que no necesita mucha potencia y con cliente para mac (Requisistos recomendados: Procesador : 3 GHz, RAM : 1 GB, Tarjeta de Video : GeForce 8800 o equivalente)
    2. Manejar fotografías y programas de edición (Soy fotógrafo aficionado)
    3. Uso multimedia normal y ordenador de estudio para la universidad.
    Necesito que el ordenador sea un portátil, ya que vivo entre 2 ciudades y necesito transportarlo todos los fines de semana.
    Presupuesto unos 1500€

    Aquí viene la pregunta, ya he barajado unas cuantas opciones, ¿qué me recomiendas?

    1º Un Macbook Pro 15, no me convence para jugar, pero muy bien para todo lo demás (por encima de mi presupuesto, seria un sobre esfuerzo).
    2º Alienware m17r4 o r5, Perfecto para jugar pero no MacOs, negativo seguir con w7 y preocupándome de driver… (desde que tengo el IPhone me he enamorado de apple).
    3º Alienware m14r2 o otro portátil de unos 700-800€. Me valdría por ahora para jugar y guardaría dinero para un futuro mac (o equipo fotografico).
    4º Intentar ir por 2 sobremesas, uno con w7 y otro Mac, por ejemplo un por piezas para jugar y un Macmini o IMac. Tener uno en cada ciudad en la que vivo he ir apañandome (También un poco fuera de mi presupuesto sobretodo si es el IMac).
    5º Otras opciones. (Estoy abierto a cualquier recomendación)

    Perdón por la parrafada, espero que puedas ayudarme, aunque solo sea con tu opinión personal.

    Un Saludo.

    Antonio Alfonso GR

    • maugan dijo:

      Muy buenas Antonio,

      Por lo que me cuentas entiendo que el tema juegos será para ti algo puntual y específico, que no eres un hardgamer y que usarás el ordenador más para estudio, fotografía, edición, multimedia y demás.

      El Alienware es una gran máquina y mucho mejor para jugar que cualquier Mac, pero para un uso como el que me cuentas yo iría de cabeza al MacBook Pro de 15″. Quizá tengas que hacer un esfuerzo monetario adicional pero tendrás portátil para muchos años. Y tendrás toda la versatilidad y potencia de OSX. Con el MacBook Pro podrás jugar puntualmente de manera más que aceptable (por descontado los juegos que estén para Mac pero también juegos para Windows instalando un Windows 7 con BootCamp) y tendrás un gran equipo con OSX para todo lo demás, con un diseño insuperable, una duración de batería brutal y muy potente y versátil para cualquier tarea.

      El problema de los nuevos MacBook Pro Retina Display, aparte de su disparatado precio, es que la RAM viene soldada a la placa base y no se puede ampliar por tu cuenta y creo que con el disco duro tres cuartos de lo mismo. Y pedir estas ampliaciones a Apple supone casi entregarles tu primogénito.
      El MacBook Pro 15 sin retina es algo más asequible de precio e igualmente una máquina impresionante que sería una opción estupenda. Si te llega para ponerle un disco SSD y 8GB de RAM tendrás un maquinón que cubrirá tus necesidades con creces muchos años.

      Otra opción a tener en cuenta es el Mac Mini. Por el dinero que te gastarías en el MacBook Pro, podrías comprar 2 Mac Minis con core i7, uno para cada casa (aunque ten en cuenta que tienes que tener ya dos monitores, teclados, etc) que igualmente cubrirían todas tus necesidades con creces, aunque el tema juegos flojearía más que con el MacBook Pro porque los Mac Mini no traen tarjeta gráfica dedicada… jugar en el Mac Mini sería algo más precario.

      En fin, en tu lugar yo iría a por el MacBook Pro 15 sin retina display.
      Espero haberte servido de ayuda para aclarar las ideas, ya me contarás por qué te decides al final. Un saludo. 😉

  3. Antonio Alfonso GR dijo:

    Jugar juego bastante unas 2 o 3 horas diarias y viciadas de muchas horas los fines de semana, pero solo juego a 3 juegos League of Legends (sobre todo a este), CoD y Fifa (Esos 2 últimos los puedo jugar en consola).

    El Retina lo descarto 100% con lo que me has dicho que no podre ampliarle nada después, ya que se pasa 700€ de mi presupuesto base y ya si le pongo con 16gb de ram y 512 de ssd se va a 2700€ (que es casi mi presupuesto de un año de universidad)

    La opción seria ir por el macbook pro normal, sin ningún extra (en todo caso, la mejora de la pantalla) y si es posible posteriormente (el año que viene mínimo) ampliarle la ram y no se su sera posible ponerle un ssd a posteriori.

    El Mac mini me llama mucho la atención, por que tengo tele en las 2 casas y podría transportarle incluso, pero sin gráfica dedicada no me atrevo.

    Actualmente estoy esperando que me conteste Dell a ver si tienen alienware m14x r2 si puedo conseguir uno por 700-800€ pillaría eso por ahora que con eso podría apañarme para todo y ya a la que tenga dinero me metería de lleno en el mundo Mac.

    Antes también dudaba si pillarme un m17x r5 de los nuevos y por ahora olvidarme de Mac, pero como dices para todo lo que no es jugar, prefiero el Mac.

    La cosa es que estoy hecho un lió y no quiero gastarme todos mis ahorros sin estar seguro.

    • maugan dijo:

      ¿Has pensado en el mercado de segunda mano? Un MacBook Pro 15″ de la generación anterior sigue siendo un maquinón y el desembolso no sería tan grande como uno nuevo. Podría ser otra opción a considerar.

  4. Antonio Alfonso GR dijo:

    Lo de 2º mano no me hace mucha gracia,

    ya lo he dejado solo en 2 opciones o el alien m17x r4 solo lo básico que son 1200€ o el macbook pro 15 (el no retina) con solo lo básico que me sale 1720€ si me hacen el descuento de estudiante.

    Con los 2 ordenadores creo que podre hacer perfectamente todas las cosas que quiero,
    ya solo tengo que decidir si lo prefiero más orientado para jugar o más orientado para lo demás.

    Un Saludo y gracias por todo.

    • Antonio Alfonso GR dijo:

      Hey, espero no ser pesado, pero es que me dijiste lo de segunda mano y he visto que apple tiene como una secion de restaurados o algo asi y he encontrado un par de equipos interesantes un mac mini (580€) y un macbook pro (1500€)

      Mac Mini:
      Procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 2,5 GHz
      Caché de nivel 3 3 MB compartidos
      Memoria SDRAM DDR3 de 4 GB a 1333 MHz; admite hasta 8 GB
      Unidad de disco duro Serial ATA de 500 GB a 5400 rpm1
      Gráficos Procesador gráfico Radeon HD 6630M de AMD con 256 MB de memoria GDDR5

      Que mac mini ves mejor? este es más barato y la tarjeta gráfica es dedicada, eso es mejor no?
      No se si sera suficiente para el juego que quiero aunque sea con los gráficos bajos. Pero creo que me sobra para LR y uso general.

      Macbook por:
      Procesador Intel Core i7 Quad-Core a 2,2 GHz
      Caché 6 MB de caché de nivel 3 compartida
      Memoria 4 GB de SDRAM DDR3 (dos SO-DIMM de 2 GB) a 1333 MHz; admite hasta 8 GB
      Gráficos HD Graphics 3000 de Intel5 y Radeon HD 6750M de AMD con cambio de gráficos automático. 1 GB de memoria gráfica GDDR5

      En este si veo un poco mejor el MBP actual. No se. pero este esta dentro de mi presupuesto.

      Que opinas?

      Gracias de antemano.

      • maugan dijo:

        Si no puedes permitirte el MBP nuevo (creo que son casi 400€ más), este refurbished es una máquina estupenda. Más adelante le pones por tu cuenta más RAM y un disco SSD y tienes un maquinón para lo que quieras que te va a durar muchos años. Además, con esa gráfica que lleva podrás también jugar a casi todo decentemente.

        Yo digo SI al MBP refurbished.

        Un saludo.

Los comentarios están cerrados.