Jugando a XCOM: Enemy Within en dificultad IMPOSIBLE / HOMBRE DE HIERRO

XCOM: Enemy Unknown es un reciente reboot del clásico UFO: Enemy Unknown de MicroProse de principios de los 90 que la mayoría de los que llevamos jugando a videojuegos desde tiempos del Spectrum recordamos con pasión. Afortunadamente, el reboot de este referente del género que han hecho Firaxis y 2K Games ha salido un JUEGAZO, con todas las letras y con mayúsculas, que nos ha brindado a todos los amantes de la estrategia por turnos la oportunidad de recordar la vieja saga y disfrutar con un juego  que renueva un clásico y que rezuma calidad por los cuatro costados.

A finales del pasado 2013 salió XCOM: Enemy Within, una especie de ampliación que introduce a la dinámica del juego nuevas tecnologías y nuevas misiones y que casi podríamos calificar como un juego independiente. Un XCOM mejorado aún más y altamente recomendable. Dinero bien gastado si os gusta este tipo de juegos.

XCOM Enemy Within

El caso es que tras terminar el juego en dificultad clásica, he decidido empezar una nueva partida en dificultad “IMPOSIBLE” y en modo “Hombre de Hierro“, es decir, con un único guardado automático y sin posibilidad de cargar guardados anteriores si algo sale mal. En modo “Hombre de Hierro” tus decisiones y sus consecuencias son irreversibles. No hay marcha atrás. Y realmente esta es la forma de disfrutar del juego plenamente y en toda su magnitud. Después de terminar el juego en modo normal, lo cual os aportará el aprendizaje básico necesario, os recomiendo en jugar “Hombre de Hierro“,  sin duda.

El caso es que he decidido grabar mi partida, en la cual iré comentando las decisiones y acciones que voy tomando y tratare de dar consejos para afrontar el reto con garantías de éxito.

Por lo pronto, os dejo el primer video de la serie, en el que empieza la partida, elegimos continente de inicio para poner la base de operaciones de XCOM y afrontamos la primera misión de combate. Desde este ENLACE podréis acceder a la lista de reproducción con todos los vídeos del gameplay que se vayan publicando.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Videojuegos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.