Cómo crear un USB de instalación de OSX Yosemite

Me he puesto a instalar el nuevo OSX Yosemite en mi iMac 27″ de 2009 y os voy a contar cómo crear un instalador de Yosemite en un pincho USB de 8GB o más. Si, ya se que hay apps como DiskMakerX que lo hacen, pero siempre está bien saber cómo hacerlo por Terminal.

osxyosemite

Es tan sencillo como descargar OSX Yosemite desde la Mac App Store (es gratis), y cuando se lance la pantalla de instalación, ignorarla y abrir el Terminal. Conectamos el pincho USB (recordad que tiene que ser de 8GB como mínimo) y tecleamos en el Terminal:

cd Applications (pulsais la tecla ENTER)

sudo /Applications/Install\ OS\ X\ Yosemite.app/Contents/Resources/createinstallmedia –volume /Volumes/NombreDeTuPinchoUSB –applicationpath /Applications/Install\ OS\ X\ Yosemite.app –nointeraction

Donde pone NombreDeTuPinchoUSB ponéis el nombre que tenga en vuestro caso vuestro pincho USB. Volveis a pulsar ENTER y os preguntará el password de administrador. Lo metéis y se pondrá a borrar y preparar el pincho USB y después a copiar en él todos los ficheros necesarios. Tened paciencia porque tarda un rato, entre 10 y 15 minutos.

Cuando termine el proceso, el Terminal pondrá “Done.” en la línea de comandos. Ya tenéis listo vuestro pincho USB con un instalador de OSX Yosemite.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Apple y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cómo crear un USB de instalación de OSX Yosemite

  1. basi dijo:

    Tengo un macbook y al instalar el sistema al reiniciar sale otra vez al menú de instalación,apretó la tecla ,,alt,, para abrir el menú de inicio y lo pongo para que arranque el system mac y se reinicie pero sale otra vez el menú de instalación ,,alguien sabe que pudo pasar,,, gracias

Los comentarios están cerrados.