MacBook vintage + SSD, un MacBook bonito, barato y funcional

Mi último MacBook fue un MacBook Air de 11″ que vendí hace dos años. Con la llegada del iPad, lo cierto es que el MacBook perdió protagonismo en mi vida digital. Personalmente no necesito trabajar en un ordenador en movilidad y mi uso se limita única y exclusivamente a casa. Cuando necesito hacer, habitualmente crear contenido, me siento frente al iMac y el resto del tiempo tiro del iPad para consumir contenido.

Aún así, siempre me han gustado los portátiles y empezaba a echar de menos tener otro MacBook pero gastar más de 1000 euros en uno que casi no iba a usar no era una opción. Así que me propuse buscar un MacBook antiguo de segunda mano, vitaminarlo con un disco SSD y ver si por poco dinero podía volver a tener en casa un Mac portátil para uso familiar no demasiado exigente. Así que me puse manos a la obra. El elegido fue un MacBook blanco de 2009 y en el vídeo os cuento todo el proceso y el resultado. Acompañadme…

Vídeo | Esta entrada fue publicada en Apple, Desvaríos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a MacBook vintage + SSD, un MacBook bonito, barato y funcional

  1. Sebastián García dijo:

    Hola, es incríble la velocidad ganada con un disco SSD, hice lo mismo hace poco con un Pro de 13″ 2010. El tema que me quedó rondando con lo que hiciste tú es el tema de la batería, en ese modelo no es fácil encontrarla a un precio razonable; tomando en cuenta que ya tiene sus años. Saludos.

    • maugan dijo:

      Hola. Sí que lo es. Sinceramente creo que los discos SSD, su evolución y sus actuales precios asequibles son el mayor avance en hardware que hemos tenido en mucho tiempo. Pura magia. En cuanto a la batería, afortunadamente la que tiene este MacBook está en muy buenas condiciones y podré tirar con ella una buena temporada. Después, he visto baterías para este modelo por precios que rondan los 90€.
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.