Event[0] – Inteligencia Artificial y supervivencia en el espacio profundo.

Event[0] es un juego de exploración y narrativa de ciencia ficción donde para conseguir volver a casa tendremos que entablar relación con una solitaria Inteligencia Artificial que vaga por el espacio a bordo de una misteriosa nave.

Una historia ubicada en un retrofuturo inspirado en clásicos de la ciencia ficción como 2001 Odisea Espacial, el juego trata sobre entablar una profunda relación con nuestro único compañero en la soledad del espacio profundo, la IA que controla una nave espacial abandonada que será nuestro única vía para volver a casa y que es capaz de generar más de 2 millones de líneas de diálogo. Interactuaremos con la IA, llamada Kaizen, a través de viejas terminales esparcidas por la nave. Poco a poco iremos siendo conscientes de nuestra situación a medida que vayamos entablando relación con la IA y explorando la misteriosa nave en perspectiva de primera persona.

Tendremos que desentrañar la historia de la nave Nautilus y los misterios que guarda en su interior esta nave surgida de una retrofuturista sociedad de los años 80 del siglo XX. Mención especial a una ambientación retro y una música que te capturan desde el primer instante de juego.

El juego solo está en inglés, pero no podía dejarlo pasar y aquí tenéis el primer vídeo de mi serie en este juego en el que emularemos al mismísimo David Bowman de 2001 Odisea Espacial y a bordo de una nave abandonada en las entrañas de nuestro Sistema Solar, en las cercanías de Europa, una de las lunas de Júpiter, tendremos que tratar con Kaizen, la IA de que gobierna la nave para intentar salvar el pellejo y regresar a casa, a ese pálido punto azul perdido en la inmensidad del Universo que es la Tierra. Nuestro hogar.

Los que no dominéis el Inglés yo mismo y dentro de mis posibilidades con la lengua de Shakespeare trataré de ir contando lo que sucede así como las conversaciones con Kaizen, la Inteligencia Artificial que gobierna la nave. Acompañadme a un viaje maravilloso en en espacio.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Videojuegos. Guarda el enlace permanente.